sábado, 7 de enero de 2012

TEJAS DECORADAS.


Sin dudas hay manualidades que pueden convertirse en obras de arte, y dándonos un ejemplo claro de esto, Pilar nos ha enviado una gran manualidad que nos indica como podemos hacer Tejas Decoradas, utilizando pasta para modelar.
Si tienes manualidades para mostrar puedes enviarlas aquí.
Materiales:
+ Teja
+ Pasta de Modelar
+ Pinturas Acrílicas
+ Cola Blanca
+ Pegamento de Contacto
+ Telas
+ Piedrecitas
Instrucciones: Para comenzar nuestra manualidad, lo primero que tenemos que hacer es limpiar la teja y hacerle dos agujeros, donde poner, ya desde el principio, el alambre o cuerda los suficientemente fuerte como para colgarla.
A continuación, se pinta la teja entera del color que quieras de base y luego con la pasta de modelar (Das o Jovi) se van haciendo las ventanas, la puerta, el balcón y todo lo que quieras poner. Después se estira la masa con un rodillo, evitando no dejarla ni muy gruesa ni muy fina. Luego se va poniendo sobre la teja y se pega antes de que se seque.
Debajo de las ventanas poner una tela y un plástico transparente para que haga el efecto del cristal. Las tejas del tejado es mejor hacerlas uno mismo, para esto debes hacer una en un cartón y sobre la masa estirada se va colocando y con un cuchillo las vas cortando. Luego te las pones en un dedo y las vas dando forma, luego dejas que se sequen.
Para el tejado hay que poner una moldura gorda para que sujete a las tejas, y después de las tejas otro churrito para que las apriete. Es fácil sólo es querer. Después lo vas pintando con cuidado. Las persianas también son fáciles, haces un cuadrado de la forma de la ventana, lo enrollas y haces las rayitas, luego metes un hilo de algodón doblado y lo atas, finalmente lo pegas en la ventana.
Se pueden hacer maceteros y luego les pones flores pequeñas que tengas secas o de plástico, también se pueden hacer con la masa. Los balcones se hacen poniendo en la plataforma que hayas preparado unos palillos, cuando esté seco pones un churrito muy fino por encima. El canalón con otro churrito, después lo pintas con pintura plateada, queda muy bien. Espero que os gusten.
tejas061.jpgtejas070.jpgtejas099.jpg
tejas100.jpgtejas121.jpg
PD: Se puede hacer también sobre botellas con la misma técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada