viernes, 9 de diciembre de 2011

ABDOMEN PERFECTO


Es común que la grasa se acumule en lugares específicos del cuerpo, uno de ellos es el abdomen, el cual aun en personas delgadas llega a ser abultado. Debido a que esto no es grato para nadie, diversas formulas mágicas prometen entregar un cuerpo sin barriga en solo tres minutos y sin esfuerzo; pero hasta ahora no hay soluciones milagrosas para hacer desaparecer la desagradable pancita. La actividad física es esencial para tener un abdomen plano, con los músculos bien definidos, para lograrlo no hay que dedicarle horas, basta con 30 minutos. Te pasamos cinco consejos y una rutina de abdominales para lograrlo.

Cinco consejos que facilitaran un abdomen plano

Consejo 1
Postura. Esto es muy importante, camina recto y con el abdomen contraído. Si te paras mal y caminas con el abdomen abultado estarás creando un abdomen más grande. Si necesitas refuerzo usa fajas, no muy apretadas pero con refuerzo en los músculos del abdomen. Esto es probablemente el consejo mas importante que podemos darte: Contrae el estomago y camina con el estomago contraído.

Consejo 2
Evita las grasas aunque seas delgado y consume proteínas saludables.

Consejo 3
Si haces ejercicios, comes saludablemente y aun tienes un abdomen pronunciado vigila tu consumo de carbohidratos (pastas, harinas, azúcar, etc.)

Consejo 4
Pilates. Esta nueva técnica esta creciendo en popularidad, se centra en trabajar los músculos del torso y ayuda a desarrollar una postura correcta.

Consejo 5
Abdominales. Es importante hacer ejercicios abdominales. También es importante hacer los abomínales bien hechos, para esto te recomendamos o que tomes lecciones con un entrenador personal o un video de ejercicios siguiendo las instrucciones paso a paso, vigila la respiración durante los ejercicios. El resultado de estos ejercicios depende en como se hagan más que cuantas repeticiones se hagan. Si haces estos ejercicios incorrectamente no obtendrás los resultados deseados.


Rutina para lograr un abdomen plano

No hay que olvidar el bajo vientre, y una manera de tonificarlo es mediante el siguiente ejercicio: recostarse en el piso, levantar las piernas (procurando mantenerlas lo más rectas posible), luego de ello, levántate tratando de tocar las puntas de tus pies y regresa a la posición original. Hay que hacer de 4 a 5 series de 15 repeticiones.

Asimismo, habrá que practicar rutinas que incluyan los siguientes tipos de abdominales:

■ Boca arriba con las piernas dobladas y las manos en la nuca levante su tórax como si quisiera alcanzar con éste sus rodillas (no es necesario que las toque), posteriormente, vuelva a la posición en la que se encontraba. Realice 4 series de 15 repeticiones.
■ Acuéstate, coloca tus manos debajo de las nalgas, levanta las piernas perfectamente estiradas hasta formar un ángulo de 90 grados, bájalas sin tocar el piso y repite. Realiza 4 series de 10 repeticiones cada una.

■ Boca abajo, levanta tu cuerpo mientras mantienes los dedos de los pies y antebrazos presionados contra el piso, espera cinco segundos y regresa a la posición original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario