domingo, 4 de diciembre de 2011

EL CAFE Y EL CORAZON.


Sorprendente estudio el realizado recientemente en Grecia. Allí demostraron que aquellos pacientes que habían sufrido problemas cardíacos y que bebían un par de cafés al día, tenían un 88 por ciento menos de probabilidades de reincidir.
Una buena noticia para los amantes del café acaban de dar a conocer los responsables de un estudio realizado en la Universidad Harokopio y el Hospital Hippokration de Atenas, Grecia. Es que un par de tazas de café al día podrían ser beneficiosas para la salud cardíaca.

Esto, claro está, sólo puede aplicarse a personas que tengan una tensión arterial controlada y normal. Así es como, siguiendo el estudio, quienes bebían uno o dos cafés diarios tenían un 88 por ciento menos de probabilidades de contraer una dolencia al corazón grave.

En este estudio participaron unas 374 personas que alguna vez tuvieron un episodio de dolencia cardíaca grave, como ser un ataque. Y creen que los beneficios del café para aquellos con presión controlada viene a partir de su contenido antioxidante y su ácido clorogénico.

Esto, a su vez, fue una especie de sorpresa, ya que el café fuerte puede generar palpitaciones y acelerar el ritmo cardíaco, siendo especialmente contraindicado en muchas ocasiones para pacientes coronarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario