domingo, 4 de diciembre de 2011

PIEL MIXTA.


Este tipo de piel es la más común especialmente entre las perso­nas de mayor edad.
La parte central de la cara (la frente, la nariz y la barbilla) tiende a ser más grasosa y de textura menos fina que el resto de la cara. Las mejillas seresecan y tienen tendencia a agrietarse.




Remedios populares

Remedio para piel mixta #1: Debido a las propiedades benéficas tanto del yogurt como de la miel para todos los tipos de pieles, resulta excelente esta preparación para el cutis mixto el cual es una combinación del seco y grasos.

Para su elaboración debe poner 1 cucharada de yogur en un bol Antes de añadir la cucharadita de miel, se calienta la miel un poco con la llama de una vela para que desprenda mejor sus propiedades. Por último, se agrega 12 ó 14 gotas de limón y lo mezclamos bien todo. Se puede aplicar con una brocha o con los dedos, evitando siempre los ojos y se mantiene por 20 minutos aproximadamente. Luego, se enjuaga con agua temperada.

Remedio para piel mixta #2: Lavar y cortar un aguacate grande. Extraer su semilla y luego su pulpa. Poner ésta en un recipiente y luego añadir 1 cucharada de miel de abejas. Mezclar y aplicar una capa delgada sobre el rostro por 15 minutos y retirar con agua a la temperatura ambiente (ni fría ni caliente). Se recomienda la aplicación de esta mascarilla dos veces por semana.




Recomendaciones

En cuanto a los cuidados para la piel mixta, se debe:

Limpiar la piel con un producto sin jabón para evitar que las partes secas se resequen aún más.
Usar crema hidratante en las partes secas.
Utilizar astringente o un tónico sobre las partes grasas
Ponerse crema de protección solar para estar al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario