viernes, 9 de diciembre de 2011

CUIDADO DE LOS PIES.


Las enfermedades, y el dolor del pie o del tobillo afectan la calidad de vida y la movilidad de millones de personas. Sin embargo, el público en general e incluso muchos profesionales de la sanidad no es consciente de la relación importante entre la salud del pie y la salud y el bienestar general. Con esta idea, quisiéramos compartir algunos consejos para ayudar a mantener los pies sanos al iniciar la andadura por el nuevo milenio.

1. No ignore el dolor de pies, no es normal. Si persiste el dolor, consulte a un podólogo o a su médico.

2. Examine sus pies regularmente. Preste atención a los cambios en el color y la temperatura de sus pies. Busque el aumento de grosor o cambio de color de sus uñas (puede ser una señal del desarrollo de hongos), controle las grietas o cortes de la piel. El desprendimiento o pelado de la piel en la planta de los pies o entre los dedos podría indicar la existencia de hongos (pie de atleta) Ningún engrosamiento en la piel del pie se considera normal.

3. Lávese los pies regularmente, especialmente entre los dedos y asegúrese de secarlos totalmente.

4. Corte las uñas de los dedos de los pies de forma recta, pero no demasiado cortas, especialmente las esquinas; puede conducir a que las uñas se deformen clavándose y produciendo heridas. Las personas con diabetes o problemas circulatorios deben extremar los cuidados porque son más propensas a la infección.

5. Cerciórese de que sus zapatos son los adecuados para sus pies. Compre los zapatos hacia el final del día en que los pies tienden a estar mas dilatados. Cambie de zapatos cuanto antes si estos están ya muy desgastados o deformados.

6. Seleccione el zapato adecuado para la actividad que va a realizar con él (es decir para trabajar, correr, etc.).

7. Utilice mas de un par de zapatos y alterne su uso, no utilice los mismos todos los días.

8. Evite andar descalzo, sus pies tendrán más riesgo de lesión y de infección. En la playa o cuando este expuesto al sol utilice siempre protector solar en sus pies como en el resto de su cuerpo.

9. Sea cauteloso al usar remedios caseros para las dolencias del pie; el autotratamiento puede dar lugar a menudo a un problema de mayor importancia que el que se pretendía tratar.

10. Si usted es una persona con diabetes es vital que visite a un podólogo por lo menos una vez al año para un chequeo.
En verano el calorcito nos obliga a llevar sandalias y zapatos descubiertos, y para que esto no se convierta en tu peor pesadilla y tus pies luzcan sumamente sexys, aqui te van unos tips fáciles, rápidos, baratos, y naturales para mantener tus pies más lindos que los de la mismísima Cenicienta....

Primero lo primero, para mantener los pies suaves puedes utilizar piedra pómex para eliminar durezas en talones.

UN TRATAMIENTO DIARIO RECOMENDADO sería que después de limpiarlos y justo antes de dormir puedes dar un pequeño baño de aceites esenciales a tus pies (de menta para refrescar, de lavanda para prevenir el exceso de sudoración, de oliva, de malva, de germen de trigo, de almendras, ricino, etc.para suavizar la piel, o bien puedes hacer tus propias mezclas) déjalo toda la noche (puede protegerlos con algun calcetín viejito).

Anuncios GoogleMASCARILLA PARA SUAVIZAR Y EXFOLIAR TUS PIES.

Necesitas.
1 aspirina
Jugo de límón

Realiza una mezcla y aplica con movimientos circulares, deja reposar por 10 minutos. Este tratamiento puedes aplicarlo una vez por semana.

TRATAMIENTO DE CEBOLLA PARA ELIMINAR LAS DUREZAS EN LOS PIES

Toma una cebolla, pártela por la mitad, hazle un hueco en el centro y ponle un puñado de saldeja reposar por unas cinco horas, el líquido que suelte es el que vamos a aplicar en las durezas de los pies con ayuda de un pincel. Si eres constante verás como las durezas desaparecen poco a poco.


EXFOLIANTE Y SUAVIZANTE DE MIEL.

Facilito!, mezacla 3 cucharadas de azucar por una cucharada de miel y aplica a tus pies con moviemintos circulares suaves. Como tip extra puedes poner unas gotas de esencia de menta, ¡sentirás ríquisimo!.

PASTA ANTI-CALLOS

Cocer por 3 minutos dos rodajas de cebolla y 2 dientes de ajo. Machacar hasta formar una pasta y aplicar sobre las callosidades durante una hora, cubre con una gasa.

¿DOLOR DE PIES?

Sumergélos en poco de té tibio de manzanilla. Verás como el cansancio y dolor desaparece.

BAÑO SUAVIZANTE.

Al puro estilo Cleopatra, sumergir tus pies de cuando en cuando en un cubo con agua fría y un chorrito de leche les dará suavidad.

TRATAMIENTO EMBELLECEDOR DE EMERGENCIA

Bueno, si lo que necesitas es embellecer tus pies de urgencia, te daré un tip super fácil para conseguirlo, sumerje tus pies en un cubo de agua tibia con rodajas de naranja, frótalas en tus pies, luego utiliza una lima con las callosidades y aplica un poco de crema humectante.

Espero que estos consejitos te sean de utilidad, mantener la piel de tus pies saludable y hermosa no tiene porque salirte tan caro, además de los anteriores tips puedes aplicar mascarillas semanales de miel, aguacate, durazno, papaya o plátano, lo que tengas a la mano... te deseo mucha suerte y nos vemos a la próxima.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario