domingo, 4 de diciembre de 2011

TODO SOBRE LA PIEL GRASA.


La piel grasa, común entre jóvenes y adolescentes, se reconoce con relativa facilidad.

Ésta es grasienta, con poros visibles,brillante y con tendencia a tener granos o acné. Igualmente pueden aparecer los puntos negros.

Esta situación se debe a que las glándulas sebáceas producen demasiado sebo (grasa) usualmente debido a una condición hereditaria. Aunque también pueden influir los estados de estrés y las alteraciones hormonales.
Su ventaja radica que las líneas y arrugas faciales aparecen mucho más tarde que en otros tipos de piel. Por ello, parece más joven durante más tiempo.

La clave para darle solución es lograr el equilibrio, es decir, regular la grasa, de alguna manera, para tener un cutis presentable.



Remedios populares

Remedio para piel grasa #1: Para ayudar a controlar y combatir la piel grasa, se debe elaborar una mascarilla con los siguientes ingredientes 1 clara de huevo, 1 taza de agua, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza y 3 hojas de laurel seco.

Se debe preparar una infusión con el laurel y el agua. Cuando el agua hierva, se retira del fuego, se añade las hojas de laurel y se deja reposar hasta que se enfríe. Luego se monta la clara a punto de nieve, se pela y tritura el tomate y se agrega. Por último, se incluye en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y se remueve todo bien.

Se aplica la mascarilla con un pincel en las zonas afectadas. Se mantiene durante 10 ó 15 minutos y, pasado ese tiempo, se limpia con un algodón y la infusión de laurel sobrante.

Remedio para piel grasa #2: Pisar una papa hervida y agregarle miga de pan tierno mojada en leche, además agregar unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche. Aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua fría.

Remedio para piel grasa #3: Triturar tres fresas y una pera madura y luego se les agrega en un taza que contenga 10 cucharadas de arcilla y tres cucharadas de agua. Luego se aplica en la cara por 20 minutos aproximadamente una vez por semana. Antes de su aplicación se debe lavar la cara con una infusión de manzanilla.

Remedio para piel grasa #4 Deposite hojas de salvia en una taza con agua y luego mantenga la infusión a fuego lento por 18 minutos. Luego se deja refrescar y una vez se obtiene el líquido se humedecer el rostro con él y se deja por 15 minutos.

Remedio para piel grasa #5 Preparar una mascarilla antigrasa con un limón y una yema de huevo. Para ello, se debe colocar la yema en un recipiente de vidrio. Agregar la pulpa del limón y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Aplicar sobre las áreas más grasosas del rostro. Dejar actuar por 10 minutos. Retirar con abundante agua fría asegurándose que no quede residuo alguno sobre el rostro. Es importante que esta mascarilla se aplique en la noche, justo antes de acostarse. De día el limón sobre la piel puede causar manchas.

Remedio para piel grasa #6 Tomar 10 gramos de cáscara de papaya, 10 gramos de pulpa de mango y 2 cucharaditas de miel de abejas. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que quede una crema compacta. Aplicar sobre el rostro durante 15 minutos y retirar con agua fresca. Se recomienda su aplicación una vez por semana.





Recomendaciones

En cuanto a los cuidados para la piel grasa, se debe:

Lavar la piel sin excederse. Si se tiene el cutis grasoso, tal vez se sienta la tentación de lavarlo cada vez que se pueda para quitar el brillo. Sin embargo, al hacerlo demasiado (más de tres veces al día) estimulará la piel y ésta producirá más grasa.

Evitar los jabones con muchos aceites (cuyo propósito es humectar y limpiar). En su lugar preferir los antibacterianos, ya que el cutis grasoso tiende a obstruir los poros y a propiciar la multiplicación de bacterias.

Escoger una crema hidratante fluida que no contenga base oleosa.

Usar un astringente después de la limpieza del cutis para mejorar el aspecto de los poros muy grandes.

Colocar polvo facial después de la base. Es recomendable usar polvo, ya que absorbe la grasa del cutis. Sin embargo, no es aconsejable usar el llamado compacto, porque contiene un poco de grasa, y a las pieles susceptibles les empeora el acné.

Ponerse crema de protección solar que no sea grasosa para estar al aire libre.

Mantener el cabello lejos del rostro y tratar de mantenerlo limpio. Se recomienda champús a base de sulfuro de selenio y alquitrán de hulla.

Evitar fumar, ya que aumenta el tamaño de los poros lo que puede contribuir al empeoramiento de dicha condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario